Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inflación de la zona euro se relaja en enero una décima y repite el mínimo del 0,7%

La tasa interanual de inflación de la zona euro volvió a situarse en enero en su mínimo histórico del 0,7% al moderarse una décima respecto al nivel de precios registrado el mes anterior, según la estimación adelantada del indicador publicada por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
Entre los principales componentes del indicador, se prevé que alimentos, alcohol y tabaco registren un alza anual del 1,7%, mientras los servicios se habrían encarecido un 1,1% y los bienes industriales no energéticos un 0,2%.
Por su parte, la estimación de la tasa de inflación subyacente, que excluye el impacto de la volatilidad de precios de alimentos frescos y energía, se situó en enero en el 0,8%, frente al 0,7% del mes anterior.
El Insituto Nacional de Estadística ha informado de que el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se situó en enero en el 0,3%. Si ambos datos se confirman, el diferencial de precios favorable a España se situaría en cuatro décimas.