Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ingresos de las aseguradoras por la venta de pólizas suben un 2% en 2015

Los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas ascendieron a 56.833 millones de euros a cierre de 2015, un 2,06% más que hace un año, según datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA).
De este importe, 31.313 millones correspondieron al ramo de no vida y los 25.521 millones restantes al de vida. "Una subida que está lejos de ser modesta, a la luz del comportamiento tanto de la inflación como de la economía en su conjunto", ha indicado la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, durante la rueda de prensa para presentar los datos del sector en 2015.
La presidenta de Unespa ha dado por acabada la crisis del sector asegurador en el pasado ejercicio, si bien ha apelado a la cautela pese a aventurar que esta recuperación del sector se mantendrá durante este año.
La facturación del ramo de no vida aumentaba a cierre del cuarto trimestre un 2,40% en términos interanuales. La mejora de este ramo se vio impulsada por el hecho de que el seguro de automóviles ha logrado cerrar el ejercicio con un incremento de sus ingresos. De esta forma, se revierte la tendencia negativa que había dado comienzo en otoño de 2008, cuando esta línea comenzó a anotar descensos trimestrales del volumen de negocio. A cierre de 2015, el seguro del automóvil ha generado 10.046 millones, un 1,69% más.
Los ramos que registraron una mejor evolución fueron los negocios de salud y diversos. Las pólizas sanitarias aportaron 7.356 millones en primas hasta diciembre, un 3,13% más. La categoría de diversos muestra un vigor levemente mayor y sube un 3,27%, hasta alcanzar los 7.249 millones.
El ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 167.594 millones de euros en el conjunto del año. Este importe supone un incremento interanual del 0,77%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.