Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El interés del bono alemán a diez años baja a mínimos históricos

La prima de riesgo española se sitúa por debajo de 120 puntos básicos
La rentabilidad ofrecida por el bono alemán con vencimiento a diez años volvía a bajar al comienzo de la sesión ante las crecientes expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) acceda finalmente a lanzar un programa de flexibilización cuantitativa por el debilitamiento de las expectativas de inflación y el deterioro del ritmo de crecimiento de la eurozona.
En concreto, el interés ofrecido por el 'bund', el bono de referencia en Europa, llegaba a situarse en el 0,918%, frente al 0,939% de la apertura, lo que representa la rentabilidad más baja jamás ofrecida por la deuda a alemana a diez años.
De este modo, en lo que va de año el bono alemán a diez años ha recortado su rentabilidad en más de 100 puntos básicos, puesto que el pasado 2 de enero el interés del 'bund' se situaba en el 1,964%.
La mejora de las condiciones de financiación también era notable en el caso de la deuda española a diez años, cuya rentabilidad bajaba al 2,113% desde el 2,191% de la apertura.
Así, la prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años en relación con el 'bund' se estrechaba a 119,5 puntos básicos desde los 123,30 del comienzo de la sesión.