Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El interés del bono español a diez años baja por primera vez del 2,5%

La rentabilidad ofrecida en los mercados secundarios por el bono español a diez años ha bajado por primera vez del 2,5%, estableciendo así un nuevo mínimo histórico, después de conocerse los planes para resolver la crisis de Banco Espírito Santo (BES) y a la espera de conocer los próximos movimientos del Banco Central Europeo (BCE), que se reúne este jueves.
En concreto, el interés de la deuda española con vencimiento a diez años marcaba un mínimo del 2,494% después de iniciar la sesión en el 2,558%, lo que recortaba el diferencial respecto al 'bund' alemán hasta los 136,40 puntos básicos desde los 145,70 del comienzo de la jornada.
Esta mejora en los costes de financiación era generalizada entre los países de la periferia del euro. Así, el interés de los bonos a diez a años de Portugal bajaba al 3,648% desde el 3,708% de la apertura, lo que se traducía en una prima de riesgo de 251,80 puntos básicos.