Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inversión en oficinas alcanzará los 1.000 millones en 2013, según CBRE

CBRE ha estimado que el volumen invertido en el segmento de oficinas en España alcanzará niveles cercanos a los 1.000 millones de euros a finales de este año, siendo similar al volumen alcanzado en 2005, antes de la crisis económica, según concluye de su balance de actividad del segmento oficinas español durante el tercer trimestre de 2013.
Según se desprende del balance de CBRE, si se suman las operaciones cerradas en Madrid y Barcelona en lo que va de año, se puede afirmar que se ha alcanzado un volumen invertido de 636 millones de euros, lo cual indica, para CBRE, que se superarán los niveles de los últimos años.
La compañía consultora y de servicios inmobiliarios ha remarcado que de acuerdo a sus conclusiones se puede hablar del "inicio de la recuperación". Si bien es cierto que en el tercer trimestre ha disminuido la absorción, en lo que va de año se han alcanzado volúmenes de inversión superiores a los de los últimos ejercicios. Además, por segundo trimestre consecutivo, la absorción neta ha sido positiva, ha explicado.
El director nacional de Agencia Oficinas de la consultora, Íñigo Enrich, opina que es "esperanzador" el que haya habido una absorción neta ligeramente positiva, es decir, que se haya ocupado más superficie de la que se ha abandonado. "Esto es una muestra de un claro síntoma del inicio de la recuperación del mercado, aunque para ello aún será necesario un leve reajuste en las rentas prime", ha indicado.
CBRE ha señalado que es importante tener en cuenta que el último trimestre del año es siempre el más activo por motivos fiscales y que actualmente hay varias negociaciones avanzadas para la adquisición de edificios de oficinas, como un portfolio de varios edificios de oficinas llamado "Proyecto Corona" que la Sareb ha puesto en el mercado, de entre los que se encuentran 6 inmuebles en la capital.
"El final del 2013 será sin duda muy activo en inversión, no solo en el marcado de oficinas, sino en todo el terciario en general, y España es ya el país que más inversión extranjera atrae de los países del sur de Europa", ha enfatizado.