JAPÓN-MOTOR

La japonesa Nissan reducirá aún más la producción nacional, en marzo

Nissan, el tercer fabricante japonés, recortará todavía más su producción doméstica durante el mes de marzo a causa de la crisis de la industria del motor, informa hoy la agencia local Kyodo.

La razón es la necesidad de seguir ajustando los inventarios para revitalizar la producción en los próximos meses, previsiblemente a partir de abril, de acuerdo con el diario económico "Nikkei".

Nissan anunció ayer que redujo su producción en un 60 por ciento en enero pasado con respecto al mismo mes de 2008 y que lo hará en un 70 por ciento en febrero.

Según la agencia Kyodo, se espera que en marzo los recortes de producción de Nissan alcancen el 50 por ciento o unas 60.000 unidades menos que en el mismo mes del año pasado.

El fabricante japonés que tiene una alianza con la francesa Renault estudia suspender la producción en sus plantas de Tochigi y Kyushu, durante seis o siete días, en marzo, según asegura hoy Kyodo.

Los inventarios de Nissan se reducirán en un 20 por ciento a finales de febrero, hasta unas 500.000 unidades, después de que en noviembre alcanzasen los 720.000 vehículos, y para marzo se prevé una caída hasta las 480.000 unidades.

La decisión de Nissan va en línea con las medidas tomadas por algunos de sus competidores japoneses, entre ellos Toyota o Mitsubishi, en busca de recuperar la producción a partir del año fiscal 2009,que comienza en abril.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad