JAPÓN-MOTOR

La japonesa Nissan reducirá aún más la producción nacional, en marzo

Nissan, el tercer fabricante japonés, recortará todavía más su producción doméstica durante el mes de marzo a causa de la crisis de la industria del motor, informa hoy la agencia local Kyodo.

La razón es la necesidad de seguir ajustando los inventarios para revitalizar la producción en los próximos meses, previsiblemente a partir de abril, de acuerdo con el diario económico "Nikkei".

Nissan anunció ayer que redujo su producción en un 60 por ciento en enero pasado con respecto al mismo mes de 2008 y que lo hará en un 70 por ciento en febrero.

Según la agencia Kyodo, se espera que en marzo los recortes de producción de Nissan alcancen el 50 por ciento o unas 60.000 unidades menos que en el mismo mes del año pasado.

El fabricante japonés que tiene una alianza con la francesa Renault estudia suspender la producción en sus plantas de Tochigi y Kyushu, durante seis o siete días, en marzo, según asegura hoy Kyodo.

Los inventarios de Nissan se reducirán en un 20 por ciento a finales de febrero, hasta unas 500.000 unidades, después de que en noviembre alcanzasen los 720.000 vehículos, y para marzo se prevé una caída hasta las 480.000 unidades.

La decisión de Nissan va en línea con las medidas tomadas por algunos de sus competidores japoneses, entre ellos Toyota o Mitsubishi, en busca de recuperar la producción a partir del año fiscal 2009,que comienza en abril.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad