Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco jóvenes talentos optan a convertirse en CEO de Adecco por un mes

Cinco jóvenes, de entre 21 y 23 años, optarán a convertirse en CEO de Adecco, dentro del programa de la compañía 'CEO por 1 mes', una iniciativa mundial que pretende brindar una oportunidad laboral única a un joven de cada uno de los países que forman parte de esta iniciativa (50 de 60 en los que está presente el grupo).
El objetivo final del programa, bajo el nombre de 'Adecco Way To Work', pasa por apoyar el talento joven, dotando a los jóvenes de la experiencia y las competencias que pueden convertirles en personas más empleables, como el liderazgo, la gestión de equipos, la tolerancia al estrés o las habilidades comunicativas, entre otras.
En esta nueva edición, los cinco jóvenes seleccionados son Alberto Menéndez Villaseco (22 años e ingeniero industrial), Hedwing María Brandenburg Sagrera (21 años e ingeniera industrial), Guillermo de Haro (23 años y graduado en negocios internacionales), Clara Montes (23 años y graduada en marketing) y Manuel Gregorio (21 años e ingeniero naval). El nombre del ganador se hará público el próximo 13 de junio.
Uno de estos jóvenes será el próximo CEO por un mes y acompañará a Enrique Sánchez, actual presidente de la compañía, en su frenética agenda, viajando a diferentes países, asistiendo a reuniones, formando parte activa de conferencias internacionales, elaborando y desarrollando presentaciones ante miembros del comité directivo y gestionando a un equipo de 1.600 empleados.
Adecco Way To Work nació en 2013 con la finalidad de tomar parte en la lucha contra el desempleo juvenil mejorando la empleabilidad de los jóvenes. Tres años después, el proyecto sigue aportando soluciones a este colectivo que sigue sufriendo "la cara más oscura de la crisis", dado que la tasa de desempleo juvenil casi alcanza el 50% en España.
El pasado año, Héctor Recio, toledano de 23 años, se convirtió en presidente de Adecco España durante un mes. Tras su experiencia, el joven aseguraba que "como iniciativa es fantástica. No deja de ser la oportunidad de iniciar carrera profesional en una empresa, pero dando la vuelta a la cadena y empezando por el primer eslabón en lugar del último".