Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El importe de las licitaciones públicas aumenta un 57% en febrero, hasta los 712 millones de euros

El valor de las licitaciones concedidas por la Administración durante el pasado mes de febrero alcanzó los 712 millones de euros, lo que supone un aumento del 57,52% con respecto al mes de enero de 2016, según datos oficiales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas recogidos por Infocif-Gedesco.
Tal y como muestran los datos analizados, los sectores que más negocio generaron en febrero de 2016 fueron servicios, obras y suministros. En cuanto a los órganos que adjudicaron los concursos con mayor importe en licitaciones en febrero de 2016 destacan el Ministerio de Defensa con 98,5 millones; Renfe Operadora, con 96,6 millones; Adif Alta Velocidad, con 70,2 millones; y Adif, con 55,6 millones.
Por lugar de ejecución las provincias que reflejan el 'top 5' de las licitaciones públicas son Madrid, con 638,3 millones; Barcelona, con 14,2 millones; Asturias, con 12,2 millones; y Cádiz, con 7,7 millones.