Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres másteres en finanzas españoles, entre los diez mejores del mundo, según FT

El máster en finanzas de IE Business School ha ocupado el tercer puesto del ránking de másteres en finanzas para recién graduados sin experiencia que Financial Times publica anualmente. Además, Esade Business School ha conseguido el sexto puesto y Eada Business School, el decimonoveno.
El primer y el segundo puesto lo han logrado la francesa HEC Paris y ESCP Europe. Este último cuenta con campus en Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia.
El 55% del peso del ránking corresponde a los criterios de salario percibido, éxito al encontrar trabajo y movilidad internacional. Tres años después de la finalización del programa, el salario medio de los graduados es de 85.806 dólares anuales (75.676 euros) para ESCP Europe, 96.076 dólares (84.684 euros) para IE y 81.267 dólares (71.620 euros) para Esade.
En cuanto a los servicios que reciben los estudiantes para conseguir un puesto de trabajo en una compañía internacional, los programas de IE y Esade han obtenido el tercer y el sexto puesto a escala global. En el desarrollo de habilidades para trabajar en cualquier lugar del mundo, ocupan la vigésima y la séptima posición, respectivamente. ESCP ocupa el noveno y el segundo puesto.
Tanto el 98% de los alumnos del IE como el 97% de los de ESCP y 92% de los de Esade, encuentran trabajo antes de los tres meses posteriores a la finalización de sus estudios. Además, se forman en un entorno multicultural, ya que nueve de cada diez alumnos de ambas escuelas son internacionales, mientras que la cifra para ESCP es de 36%.
Según el director académico de los Masters in Finance de IE Business School, Ignacio de la Torre, el éxito de su escuela radica en la rigurosidad del proceso de selección, ya que solo aceptan una de cada cinco solicitudes cualificadas, en las 200 asignaturas entre las que los alumnos pueden elegir, y en las "excelentes salidas profesionales".
Por su parte, el decano de Esade, Josep Franch, ha señalado que la experiencia educativa de su programa "es de primer nivel, lo que hace posible que los estudiantes recién graduados tengan una alta empleabilidad en empresas internacionales de prestigio y una elevada proyección profesional a lo largo de toda su carrera".
El tercer máster de finanzas español en este ránking de 55 es el de Eada, en el que sus graduados perciben un salario medio de 69.468 dólares tras tres años desde la finalización de sus estudios (61.227 euros) y el 90% encuentra trabajo antes de tres meses. Además, ocupa la decimoséptima posición en el ránking mundial de desarrollo de habilidades para desenvolverse en un entorno internacional, así como en posibilidades de conseguirlo.