MOTOR-MATRICULACIONES

Las matriculaciones de vehículos industriales siguen su caída en picado

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros alcanzaron las 8.375 unidades en el mes de mayo, un 51% inferiores a las 17.082 del mismo mes del año pasado, informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

El mes de mayo ha sido prolongación en este segmento automovilístico del desmoronamiento de ventas que se registra desde comienzos del año y, aunque buena parte de sus vehículos están incluidos en el Plan 2000E de ayudas directas a la compra de coches, al igual que en los turismos, los efectos no se han dejado sentir todavía por su escaso tiempo de aplicación.

Asimismo, las compras de estos vehículos son imputables a las inversiones en bienes de equipo de las pymes, prácticamente paralizadas desde los comienzos de la crisis económica.

En lo que va de año, los comerciales suman 42.658 matriculaciones, cifra que reduce en un 52,5% el registro de 89.831 unidades de enero-mayo de 2008, o lo que es lo mismo 46.673 unidades menos.

Por subsegmentos, los derivados de turismo, las furgonetas y los pick up o camionetas ligeras matricularon en mayo 4.918 unidades, por las 9.309 del mismo mes de hace un año, lo que supone un retroceso del 47,2%, mientras que en los cinco meses suman 25.561 matriculaciones, el 46,8% menos que en enero-mayo de 2008.

Por lo que respecta a los furgones y camiones de peso inferior a las 3,6 Tm, se matricularon en mayo 3.457 unidades, un 55,5% menos que las 7.773 del mismo mes de 2008, en tanto que en el acumulado anual resultan 17.097 matriculaciones, cifra un 59,1% menos que las de los cinco meses del año pasado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad