La mayoría de los españoles planea gastar en Navidad lo mismo que el año pasado

El 63,1% de los españoles ha reconocido que planea gastar durante estas Navidades la misma cantidad de dinero que el año pasado, mientras que el 25,1% asegura que invertirá más en 2016, según los datos que se desprenden de la quinta edición del 'V Estudio Anual de Consumo Showroomprive'.

Respecto al presupuesto para la compra de regalos, el 32,6% de los españoles ha indicado que dedicará entre 200 euros y 250 euros, y el 17,7% entre 300 euros y 500 euros, mientras que solo un 5,3% está dispuesto a invertir más de 500 euros esta Navidad.

Independientemente de a cuántas personas se regalen obsequios, el 23,4% de las personas encuestadas confirma que comprará más regalos que en las pasadas Navidades.

La encuesta muestra que el 45,4% de los españoles dedicará a la compra de regalos el gasto principal, mientras que para el 22,1% el salir a tomar algo acaparará la mayor parte del presupuesto. La compra de comida será el gasto primordial para el 23,5%, y un 9% lo destinará a realizar a algún viaje.

La intención de comprar 'online' sigue creciendo este año, ya que el 51% de los españoles comprará mucho más por Internet esta Navidad que el año pasado, frente a un 8% que reconoce que se plantea comprar menos por este canal.

Por otro lado, los españoles se decantan por la moda (59%), los complementos (41,9%) y los juguetes (41,6%) se presentan como los regalos estrella de esta Navidad, aunque también apuestan por la tecnología (40,4%), libros (32,6%) y cosméticos (23,1%).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad