Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mayorista español de soluciones inalámbricas Landatel abrirá nueva filial en México

El mayorista español de soluciones inalámbricas Landatel Comunicaciones dará un primer paso en su internacionalización en Latinoamérica con la apertura de una filial en México que tendrá como finalidad cubrir la demanda creciente de productos y servicios relacionados con este tipo de comunicaciones en el país, según ha informado el grupo.
Con oficina en México DF y sede logística en Aguascalientes, la nueva delegación comercializará toda la oferta tecnológica de Landatel a través del portal www.landamex.com, que replica a su plataforma europea www.landashop.com.
La compañía ha explicado que en su plan estratégico para los próximos cuatro años utilizará México como "puerta de entrada" al mercado latinoamericano. Así, para apoyar su estrategia, Landatel desarrollará acciones de marketing orientadas a la generación de marca y confianza online.
En este sentido, el director general de Landatel, Manuel Arroyo, ha indicado que la elección de México para el comienzo de la "andadura en Latinoamérica" no se debe sólo a las "atractivas" tasas de crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en la región, que casi duplican a Estados Unidos y Europa, sino también a la demanda de potenciales clientes y a la situación geográfica con respecto a otros mercados, en los que ya se han detectado oportunidades de negocio.
En este sentido, citando datos de la consultora IDC, Landatel ha explicado que las ventas mundiales de equipos empresariales WLAN (Wireless para oficina) aumentaron un 10,8% en el segundo trimestre de año. Por regiones, Latinoamérica se sitúa entre las de más rápido crecimiento, con una subida interanual del 38,8%.