Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nota media de la banda ancha de los operadores españoles baja hasta los 6,19 puntos, según AI

Movistar vuelve a liderar el raking que valora la calidad y las condiciones de los servicios de banda ancha
Los operadores de banda ancha en España obtienen una puntuación media global en servicios de fijo y móvil de 6,19 puntos sobre 10, nota que se sitúa por debajo de los 6,66 puntos obtenidos en 2016, según el III estudio de Banda Ancha Fija y Móvil elaborado por la Asociación de Internautas (AI).
El informe refleja que la diferencia entre el que mejor nota obtiene, Movistar, y el peor, Orange, que además es el único operador que no consigue llegar a los cinco puntos, es del 34%, el mismo porcentaje que el año anterior.
El estudio de 2017 lleva como titulo 'La calidad sustenta la diferencia', ya que constata que la calidad aporta "un factor diferencial" entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio.
"El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden", incide la Asociación de Internautas, que añade que la volatilidad "se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos".
De acuerdo con el estudio, Movistar vuelve a ser un año más el operador con mejor puntuación global, con un 7,49 puntos, seguido de Ono, con 7,13 puntos; Yoigo, con 6,66 puntos; Telecable, con 6,29 puntos, y Vodafone, con 6,2 puntos.
En sexta posición se sitúa Euskaltel, con 5,70 puntos, tras la cual se colocan R, con 5,69 puntos; Jazztel, con 5,62 puntos, y Orange, con 4,94 puntos.
Para elaborar esta puntuación, la AI examina las condiciones de las ofertas tanto de banda ancha fija como de la banda ancha móvil, así como aspectos cualitativos como las velocidades, las averías, las reparaciones o las reclamaciones, entre otras.
En lo que respecta a la calidad banda ancha fija, Movistar y Ono se sitúan a la cabeza, con 8,25 y 8,12 puntos, respectivamente, seguidos de Vodafone (7,70 puntos), R (6,22 puntos), Telecable (6,54 puntos), Euskaltel (6,52 puntos), Jazztel (6,20 puntos) y Orange (5,67 puntos).
En cuanto a banda ancha móvil, Movistar (6,68 puntos) y Yoigo (6,66 puntos) presentan niveles de calidad muy similares. A continuación se sitúan Telecable (6,04 puntos), R (4,91 puntos), Vodafone (4,74 puntos), Euskaltel (4,47 puntos) y Orange (4,21 puntos).