Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ex mineros de Boliden comienzan una huelga de hambre indefinida

Desesperados exigen un trabajo. Un grupo de cinco ex trabajadores de Boliden en Sevilla han iniciado una huelga de hambre indefinida para reclamar la recolocación prometida en 2007. Los antiguos mineros permanecen acampados frente al Parlamento andaluz desde hace dos semanas para recordar a la Junta la promesa de recolocación incumplida.
Al grupo de protesta se ha sumado un miembro de CCOO de la Unión Provincial de Sevilla que se han declarado en huelga indefinida como medida de presión para que se cumpla el plan de recolocación acordado dos años atrás.
La huelga de hambre se está llevando a cabo en el Salón de Actos del edificio de CCOO en la Plaza del Duque de Sevilla, como ha declarado el portavoz de los ex mineros Juan José Fernández Garrido.
Los ex mineros han comenzado la protesta desde hace dos semanas frente al Parlamento andaluz, donde permanecen acampados.
El plan de recolocación fue acordado con la Junta en noviembre de 2007 que interesaba a 73 trabajadores que quedaron en desempleo después de realizar los trabajos de regeneración Minas de Aznalcóllar.
Esa zona fue afectada por por el vertido tóxico en 1998 por la empresa gestionada por la multinacional sueca.