Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Economía de Reino Unido admite que subestimaron la crisis

Imagen de archivo del titular de Economía británico, Alistair Darling. Foto: EFEtelecinco.es
"Es peor de lo que pensábamos", dice el ministro Darling, quien reconoce, no obstante, que la cumbre del G-20 ayudará a salir de la crisis.
Sobre la economía británica, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) bajó un 1,6%en el último trimestre de 2008, el ministro resaltó que espera otro descenso en el primer trimestre de 2009.
"No tendremos las cifras hasta el mes próximo, pero creemos que serán malas, puesto que, si miramos el mundo, no hay nada que nos indique lo contrario", ha declarado Darling sobre la desaceleración global.
Ha agregado que hay que esperar el fin del año "antes de empezar a ver un crecimiento" en el Reino Unido.
Preguntado sobre si lo peor de la recesión ha pasado, el ministro afirmó: "Creo que queda todavía camino. Mucho depende realmente de cómo están otros países".      LA