Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas minoristas subieron en junio un 0,4% en la eurozona, pero en España cayeron ocho décimas

El volumen del comercio minorista en la eurozona experimentó en junio un repunte del 0,4% respecto a mayo, cuando creció tres décimas, según los datos publicados por Eurostat, que recogen un descenso del 0,8% en España respecto al mes anterior.
En comparación con el mismo mes de 2013, el repunte fue del 2,4% en toda la unión monetaria, mientras que en España el comercio minorista incrementó sus ventas un 0,2%.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), las ventas minoristas registraron en junio un alza del 0,3% respecto al mes anterior, en el que permanecieron estables, mientras que en términos interanuales crecieron un 2,5%.
Respecto al mes de mayo, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco en la eurozona crecieron un 0,5% y las del segmento no alimentario un 0,3%. Por el contrario, las de combustible para vehículos descendieron una décima.
En el conjunto de la UE, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco aumentaron un 0,5%, las del segmento no alimentario un 0,3% y las de combustible para vehículos un 0,2%.
El mayor incremento del volumen del comercio minorista en junio respecto al mes anterior se observó en Alemania (+1,3%), Austria (+1,1%), Polonia (+1%) y Estonia (+0,9%), mientras que los descensos más significativos correspondieron a Finlandia (-1,8%), Portugal (-1,4%), Malta (-1,1%) y España (-0,8%).
En términos interanuales, los mayores incrementos se registraron en Luxemburgo (+12,9%), Rumania (+10%), Estonia (+7,8%) y Francia (+4,9%), mientras que las ventas minoristas descendieron especialmente en Eslovenia (-2,6%) y Finlancia y Malta (-1,5%).