Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi la mitad de las viviendas nuevas sin vender está en la costa mediterránea

Un cartel de venta de pisos. EFE/Archivotelecinco.es
En España había al cierre de 2008 un total de 613.512 viviendas de obra nueva en venta, de las que el 45,7 por ciento, cerca de la mitad, se encontraba en la costa mediterránea, según el primer informe sobre el "stock" de inmuebles nuevos elaborado por el Ministerio de Vivienda.
Por provincias, Barcelona concentra un mayor número de viviendas sin vender, con 55.315, seguidas de Alicante (46.366), Valencia (30.038), Murcia (27.279) y Málaga (21.092).
Del total de sotck de viviendas, se estima que el 70 por ciento irá destinado a primera residencia, mientras que el 30 por ciento restante será vacacional o tendrá un uso diferente en función de su ubicación, según el Ministerio, que extrapola a este caso los datos del último estudio sobre distribución del parque de vivienda correspondiente a 2007.
Dicha estadística reveló que el 68,5 por ciento de las viviendas se utiliza como residencia habitual, en tanto que el 21,3 por ciento es vivienda secundaria y el 11,2 por ciento se destina a otros usos.