Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tasa de morosidad se dispara en noviembre al superar el nivel más alto en once años

La morosidad de los créditos se ha situado en el 3,118%.telecinco.es
Según los datos, la tasa de morosidad lleva ya cinco meses consecutivos por encima del 2% y ahora supera ligeramente el 3% (3,005%), tras anotarse más de dieciséis décimas respecto al 2,84% marcado en octubre.
El dato de noviembre recoge nuevamente las quiebras inmobiliarias de los últimos meses, que contribuyen a que las cajas de ahorros, sus principales acreedoras, hayan llegado ya a tener una tasa del 3,63%.
La crisis económica e inmobiliaria ha hecho que todas las entidades, pero especialmente las cajas, hayan visto aumentar su morosidad considerablemente, ya que en el mismo mes de 2007 estaba en el 0,886% para estas entidades.
El volumen de créditos de dudoso cobro de las cajas fue de 32.259 millones de euros en el penúltimo mes del año, para una cartera crediticia total de 888.535 millones, casi 3.000 millones más en sólo un mes.
Los máximos competidores de las cajas de ahorros, los bancos, registraron en noviembre una mora del 2,61%, es decir, consignaron como dudosos un total de 21.165 millones de euros de los 810.517 millones que componían su cartera crediticia total.
Por último, las cooperativas de crédito cerraron noviembre con una mora del 2,8%, lo que supone 2.697 millones de euros considerados difíciles de recuperar de un total de 96.003 millones. EPF