R.UNIDO-BANCA

El nacionalizado banco británico Northern Rock volverá a conceder hipotecas

El nacionalizado banco Northern Rock, primera víctima británica de la crisis crediticia global, reanudará su negocio de hipotecas, que se calcula en 14.000 millones de libras (16.660 millones de euros), como parte de las medidas del Gobierno para hacer frente a la situación económica.

La institución bancaria, con sede en Newcastle (noreste de Inglaterra), volverá a conceder hipotecas por el valor mencionado, de los que 5.000 millones de libras (5.950 millones de euros) serán prestados este año y 9.000 millones de libras (10.710 millones de euros) a partir del 2010, informó hoy el Gobierno.

Según la medida divulgada hoy, este negocio se financiará a través del dinero procedente de nuevos depósitos, los pagos de los actuales préstamos y dinero aportado por el Gobierno.

Este plan forma parte de una serie de iniciativas que dará a conocer el Gobierno esta semana para reanudar el flujo de créditos en el Reino Unido después de que la economía del país descendiera el 1,5 por ciento en los últimos tres meses del 2008.

Los precios de las viviendas descendieron cerca del 20 por ciento el año pasado porque los bancos dejaron de conceder préstamos hipotecarios ante la crisis crediticia global.

El Northern Rock debió ser rescatado hace un año después de que los ahorradores decidieran retirar sus depósitos al conocerse que el banco estaba buscando ayuda del Gobierno por la crisis crediticia.

Meses después del colapso del Northern Rock, otras entidades debieron ser rescatadas por el Gobierno.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad