Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El número de hipotecas constituidas cae el 4,2% en septiembre

En la imagen, varios edificios de viviendas en construcción. Foto EFE.telecinco.es
En septiembre el importe medio de las nuevas hipotecas sobre vivienda fue de 117.250 euros, lo que supone el 12,3% menos que un año antes, por lo que acumula veinte meses de bajadas consecutivas. No obstante, ha crecido el 4,9% respecto al mes anterior.
El número de hipotecas sobre cualquier tipo de finca, tanto rústica como urbana, ha ascendido a 104.245 en septiembre, el 3,3% más que en el mismo mes del año anterior y el 22,8% más que en agosto de este año.
Para el total de hipotecas, el capital prestado ha sumado 13.587 millones de euros, un descenso del 14,3% interanual y del 28,6% en el año, aunque se ha incrementado el 18,6% respecto al mes anterior.
En septiembre las cajas de ahorro concedieron el 51,2% del total del capital prestado; los bancos, el 38,4%, y otras entidades financieras, el 10,4%. EPF