El número de hipotecas constituidas en febrero cayó el 36,7%

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas descendió el 17%, hasta 123.643 euros, con lo que ya suma trece meses consecutivos de caídas interanuales, si bien creció el 1,3% con respecto al mes de enero.

El total de las hipotecas sobre cualquier tipo de finca rústica o urbana fue de 89.104, el 28,5% menos que un año antes, mientras que el capital total prestado bajó el 37,2% (13.258,5 millones) y el importe medio cayó el 12,1% (148.798 euros).

Para el total de fincas urbanas, el capital prestado cayó el 40,4% (11.905,2 millones, en tanto que el numero de fincas hipotecadas decreció el 30% (84.712). Por el contrario, y aún siendo mucho menor su número (4.392), los prestamos hipotecarios constituidos sobre fincas rústicas siguieron creciendo a un ritmo del 20% en febrero.


 

Caja o Banco
 
Las cajas de ahorro fueron las que concedieron la mayoría de las hipotecas (53,2%), seguidas de los bancos (36,9%) y otras entidades financieras (9,9%). En cuanto al capital prestado, concedieron el 48,3 por ciento del total, los bancos, el 42,9 por ciento, y otras entidades financieras, el 8,8 por ciento.
 
El tipo de interés medio de las cajas fue del 5,54 por ciento y el plazo medio de 22 años, mientras que en los bancos, el tipo medio fue del 5,32 por ciento y el plazo medio de 20 años.
 
El interés variable sigue siendo el preferido en el 96,3 por ciento de las hipotecas frente al 3,7 por ciento de tipo fijo, y entre los primeros, el Euribor fue la referencia utilizada en el 86,8 por ciento de los contratos.
 
En febrero, 40.945 hipotecas cambiaron sus condiciones, el 24,6 por ciento más que hace un año, de las cuales 25.406 correspondieron a viviendas, el 10,7 por ciento más.
 
De las modificaciones totales, 34.080 fueron con la misma entidad (38,9% más), 4.658 cambios de entidad (7,4% menos) y 2.207 cambios del titular del bien hipotecado (33,3% menos).
 
Asimismo, se cancelaron mediante registro 49.040 hipotecas, el 29,7 por ciento menos que un año antes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los maltratadores "¡sois basuras!"

El piragüista español y campeón olímpico, Saúl Craviotto, se moja en la lucha contra la violencia machista. A los maltratadores les manda un mensaje: "Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de vosotras", dice.

Una 'barbie negra'

Lola Chuil cautiva en la Red por su belleza

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad