Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los olivareros se movilizan por el escaso margen que les dejan las grandes superficies

Han protagonizado un corte de la carretera N-323 entre las 11:30  y las 13:00 horas contra las políticas de las grandes superficies, que han puesto en serio peligro la rentabilidad de las más de 100.000 explotaciones olivareras en Jaén y 350.000 en Andalucía,  y para exigir al gobierno medidas legislativas que pongan fin a esta situación. El secretario general de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez,  ha exigido al Gobierno, a la ministra del ramo, Elena Espinosa, medidas legislativas que corten de raíz estos atropellos que ejerce a diario la gran distribución, conformando precios que no dejan margen a los agricultores.
Los agricultores se quejan de que producir un litro de aceite les cuesta 2'30 euros y que a ellos las grandes cadenas de distribución les pagan 1'80.
Este sector ocupa a medio millón de agricultores jienenses, yes que Jaén produce la mitad del aceite de oliva que se consume en el mundo.
   LA