Huelga de transportistas

Las tres organizaciones convocantes de la huelga de transportes mantienen los paros

Rubalcaba anuncia medidas para "conseguir la normalización"

Ya son 101 los camioneros detenidos desde el comienzo de los paros

Después de cuatro días desde comienzo de la huelga de transportistas el ministro del Interior ha anunciado que este fin de semana se levantarán las restricciones habituales para la circulación de transportes especiales y de vehículos pesados. Rubalcaba ha anunciado estas medidas con el objetivo de "conseguir la normalización" del tráfico y del abastecimiento. Mientras las organizaciones convocantes del paro han anunciado que mantienen la huelga porque consideran "insuficientes" las medidas del Gobierno.
Los convocantes mantienen el paro. Vídeo: ATLAS

Los convocantes del paro se han reunido para diseñar su estrategia ante "el cierre en falso por parte del Gobierno de la crisis del sector". No obstante, los representantes de los transportistas reiteraron su disposición a seguir negociando con el Gobierno el tiempo que sea necesario y en cualquier fecha que sean convocados.

En la comparecencia ante los medios de comunicación, Rubalcaba ha informado de que desde el inicio del paro de los transportistas el pasado lunes hasta las 18:00 horas de este jueves han sido detenidos un total de 101 camioneros, que ya han sido puestos a disposición judicial.

Asimismo, las Fuerzas de Seguridad han escoltado a 9.500 vehículos, sin incluir en estos datos las comunidades de País Vasco y Cataluña. En esta última los Mossos d'Escuadra han custodiado un total de 1.151 y a partir de esta noche ya no se crearán nuevos convoys. El titular de Interior ha hecho un llamamiento a los camioneros que llevan sin trabajar desde que comenzó el paro "para que salgan sin ningún riesgo". También ha animado "a quien quiera trabajar" a solicitar la ayuda de la Policía y de la Guardia Civil si la necesitan.

 

Situación normalizada en Cataluña

La Generalitat ha decidido anular los convoyes de camiones que eran custodiados por los Mossos d'Esquadra para transportar productos de primera necesidad. El Gobierno catalán considerar que la situación en las carreteras ya está prácticamente normalizada y que este viernes ya circularán el 80% de transportistas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una niña... ¡colgada por la cabeza!

China cuenta con dos héroes nuevos. Dos hombres que, sin pensárselo, fueron al rescate de una niña que quedó atrapada en un balcón, colgando desde un tercer piso. Tan sólo sujeta entre los barrotes por la cabeza.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad