Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las tres organizaciones convocantes de la huelga de transportes mantienen los paros

Los convocantes mantienen el paro. Vídeo: ATLAStelecinco.es
Después de cuatro días desde comienzo de la huelga de transportistas el ministro del Interior ha anunciado que este fin de semana se levantarán las restricciones habituales para la circulación de transportes especiales y de vehículos pesados. Rubalcaba ha anunciado estas medidas con el objetivo de "conseguir la normalización" del tráfico y del abastecimiento. Mientras las organizaciones convocantes del paro han anunciado que mantienen la huelga porque consideran "insuficientes" las medidas del Gobierno.
Los convocantes del paro se han reunido para diseñar su estrategia ante "el cierre en falso por parte del Gobierno de la crisis del sector". No obstante, los representantes de los transportistas reiteraron su disposición a seguir negociando con el Gobierno el tiempo que sea necesario y en cualquier fecha que sean convocados.
En la comparecencia ante los medios de comunicación, Rubalcaba ha informado de que desde el inicio del paro de los transportistas el pasado lunes hasta las 18:00 horas de este jueves han sido detenidos un total de 101 camioneros, que ya han sido puestos a disposición judicial.
Asimismo, las Fuerzas de Seguridad han escoltado a 9.500 vehículos, sin incluir en estos datos las comunidades de País Vasco y Cataluña. En esta última los Mossos d'Escuadra han custodiado un total de 1.151 y a partir de esta noche ya no se crearán nuevos convoys. El titular de Interior ha hecho un llamamiento a los camioneros que llevan sin trabajar desde que comenzó el paro "para que salgan sin ningún riesgo". También ha animado "a quien quiera trabajar" a solicitar la ayuda de la Policía y de la Guardia Civil si la necesitan.
 
Situación normalizada en Cataluña
La Generalitat ha decidido anular los convoyes de camiones que eran custodiados por los Mossos d'Esquadra para transportar productos de primera necesidad. El Gobierno catalán considerar que la situación en las carreteras ya está prácticamente normalizada y que este viernes ya circularán el 80% de transportistas.