Los desempleados son ya 2.353.575

El paro sube en mayo en 15.058 personas

Es la primera subida en el mes de mayo desde 1996

Solbes reconoce que "no es un buen dato" aunque la subida "no es espectacular"

La construcción ha sido uno de los sectores más afectados. Vídeo: Atlas

El Ministerio de Trabajo ha dado a conocer hoy los datos de desempleo correspondientes al mes de mayo. El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo Estatal subió en 15.058 personas respecto a abril, dejando la cifra total de desempleados en 2.353.575.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha valorado la subida y ha reconocido que "no es buen dato" aunque ha asegurado que el incremento no ha sido "espectacular". Lo cierto es que en los últimos doce meses, el desempleo se ha incrementado en 380.344 personas (19,2%).

Pero el dato del paro no ha sido el único de los últimos días. El lunes, las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam) informaron de que las matriculaciones de automóviles se desplomaron un 24,3%, hasta situarse en las 116.108 unidades en todo el mes de mayo. En los primeros cinco meses de 2008, las ventas han ido acumulado un descenso del 14,3% respecto al año anterior.

Uno de los motivos de este descenso puede ser el coste de los carburantes. La semana pasada el gasóleo superó, por primera vez, los 1,3 euros por litro, acumulando una subida del 20,8% desde principios de 2008. Esto, en términos prácticos, se traduce en que llenar el depósito hoy cuesta 19 euros más que hace exactamente un año.

Por ello, la semana pasada armadores y pescadores de España, Francia, Escocia, Italia y otros países europeos protestaron ante el Ministerio de Medio Ambiente para exigir medidas que compensaran el aumento de los carburantes, que se han llegado a cuadruplicar en los últimos cinco años. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad