Los desempleados son ya 2.353.575

El paro sube en mayo en 15.058 personas

Es la primera subida en el mes de mayo desde 1996

Solbes reconoce que "no es un buen dato" aunque la subida "no es espectacular"

La construcción ha sido uno de los sectores más afectados. Vídeo: Atlas

El Ministerio de Trabajo ha dado a conocer hoy los datos de desempleo correspondientes al mes de mayo. El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo Estatal subió en 15.058 personas respecto a abril, dejando la cifra total de desempleados en 2.353.575.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha valorado la subida y ha reconocido que "no es buen dato" aunque ha asegurado que el incremento no ha sido "espectacular". Lo cierto es que en los últimos doce meses, el desempleo se ha incrementado en 380.344 personas (19,2%).

Pero el dato del paro no ha sido el único de los últimos días. El lunes, las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam) informaron de que las matriculaciones de automóviles se desplomaron un 24,3%, hasta situarse en las 116.108 unidades en todo el mes de mayo. En los primeros cinco meses de 2008, las ventas han ido acumulado un descenso del 14,3% respecto al año anterior.

Uno de los motivos de este descenso puede ser el coste de los carburantes. La semana pasada el gasóleo superó, por primera vez, los 1,3 euros por litro, acumulando una subida del 20,8% desde principios de 2008. Esto, en términos prácticos, se traduce en que llenar el depósito hoy cuesta 19 euros más que hace exactamente un año.

Por ello, la semana pasada armadores y pescadores de España, Francia, Escocia, Italia y otros países europeos protestaron ante el Ministerio de Medio Ambiente para exigir medidas que compensaran el aumento de los carburantes, que se han llegado a cuadruplicar en los últimos cinco años. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad