Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El euro perdió posiciones frente al dólar por "reacción técnica"

En la imagen, unos billetes de euro de banco en el departamento de cambio extranjero del Union Bank de Suiza. EFE/Archivotelecinco.es
El euro cedió a lo largo de la sesión de hoy las posiciones ganadas la víspera frente al dólar como reacción técnica a un cambio que en algunos momentos superó la barrera de los 1,30 dólares.
Hacia las 16:00 horas GMT, la moneda europea se cambiaba a 1,2853 dólares, frente a los 1,2962 de ayer por la tarde.
El Banco Central Europeo (BCE) estableció hoy el cambio de referencia del euro en 1,2818 dólares.
"La depreciación de hoy es una reacción técnica a la fuerte tendencia registrada el euro la víspera", afirmó al término de la sesión el experto en divisas de Commerzbank, Ulrich Leuchtmann.
Agregó que el euro podría haberse depreciado aún más de no haber sido por los indicadores coyunturales estadounidense, menos desfavorables de lo previsto.
"En las circunstancias actuales, la buena coyuntura beneficia al euro y la mala le perjudica", agregó.
Indicó al respecto que el dólar ha perdido progresivamente su papel de moneda refugio en tiempos difíciles.
Factores como la reunión que mañana celebrará en Fráncfort el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) no desempeñaron hoy ningún papel, pues los mercados cuentan con que el banco europeo mantendrá inalterados los tipos de interés en la eurozona, que actualmente están en el 2 por ciento.