Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las pernoctaciones extrahoteleras moderan su caída en julio hasta el 0,8% gracias a los extranjeros

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 17,2 millones el pasado mes de julio, lo que supone una caída del 0,8% con respecto a hace un año, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta disminución en el séptimo mes del año modera levemente la caída experimentada en junio (-1,7%).
El descenso de julio se ha debido al retroceso de las pernoctaciones de los residentes (-5,8%), ya que las de los extranjeros aumentaron un 3,2%.
La estancia media se incrementó un 3% en el séptimo mes del año con respecto al mismo mes de 2011, situándose en seis pernoctaciones por viajero.
Durante los siete primeros meses de 2012, las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros descendieron un 1,1% respecto al mismo periodo del año anterior.