Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los piquetes impiden el normal funcionamiento de la lonja de A Coruña

La Lonja lleva tres días cerrada. Vídeo: ATLAS.telecinco.es
Estos hechos han provocado un "fuerte enfado" de las placeras que venden el pescado. Han exigido a los armadores que "cesen" en su paro y vuelvan a vender porque les recuerdan que tienen ayudas. "No es cierto que se encuentren en una situación tan mala y están provocando fuerte pérdidas a los vendedores", se han quejado las placeras del mercado de la plaza de Lugo de la ciudad herculina. 
Por su parte, los armadores han asegurado que son los intermediarios los que cuentan con fuertes márgenes de ganancia.
El patrón mayor de la cofradía de A Coruña de bajura, Luis Dopico, ya aseguró que no se "atreven" a salir a faenar "por miedo a las represalias". Al respecto, alertó de la presencia de piquetes en la entrada a la lonja y en el puerto y que la presencia de seguridad por parte de la Policía "va a impedir que ataquen en el momento, pero no después".
Dopico recordó que "todos los que están de piquetes conocen a los pescadores y saben donde dejan sus barcas" por lo que aseguró que la flota permanece amarrada "al completo" y seguirá así "mientras no cambien las medidas de seguridad".
El enfrentamiento de la pasada noche se ha resuelto sin incidentes debido a la fuerte presencia policial en el puerto. EPF