Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 63,7% de los poseedores de preferentes de Bankinter acepta la oferta de canje en acciones y metálico

El 63,71% de los poseedores de participaciones preferentes han aceptado la oferta de canje de Bankinter en acciones y en metálico, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el total de la aceptación equivale a un importe nominal de 107,14 millones de euros, representado por 2,14 millones de participaciones preferentes.
El 70% del importe nominal de los titulares que han aceptado la oferta de compra, esto es, 75, millones de euros, se destinará a la suscripción de acciones de nueva emisión de Bankinter.
El precio de suscripción de las nuevas acciones será de 2,75 euros por título, por lo que el número definitivo de nuevas acciones será de 27,27 millones.
La entidad ofrecía a los titulares de preferentes que aceptaran la oferta por un importe equivalente de hasta el 100% de su valor nominal, 50 euros por preferente, el 70% del valor nominal en acciones de Bankinter de nueva emisión y el abono del 30% del nominal restante en metálico.
Bankinter también abonará a los inversores que acepten la oferta en la fecha de suscripción de las nuevas acciones, la remuneración devengada y no pagada desde la última fecha de abono de remuneración de cada una de las participaciones preferentes hasta la fecha en la cual está previsto que tenga lugar la operación de compra de las preferentes.
El pago diferido por Bankinter a los aceptantes de la oferta tendrá lugar en un único pago una vez acreditado el cumplimiento de la condición de mantenimiento de un saldo mínimo y diario de acciones de la entidad igual al número de acciones que se les haya entregado en la fecha de suscripción desde la fecha de admisión de las nuevas acciones hasta el segundo año.