Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio del alquiler en España frena su caída durante 2013, según idealista.com

El precio del alquiler de vivienda en España finalizó 2013 con un frenazo en el ritmo de caída, según un informe elaborado por el portal inmobiliario Idealista.com, que muestra que los principales mercados inmobiliarios han experimentado descensos en los últimos doce meses, excepto Palma de Mallorca.
En concreto, tras la caída experimentada en 2012, el precio se ha recuperado en Palma de Mallorca (donde se ha incrementado un 3,2%). En el caso de Las Palmas de Gran Canaria el precio se ha mantenido estable, mientras que en Ourense y en Barcelona sólo han caído un 0,7% y un 0,9%, respectivamente.
En el lado opuesto de la tabla está Vitoria, donde los precios han bajado un 11,1%. En Zamora el descenso es del 10,5%, sólo una décima más que en Tarragona (10,4%). Después se sitúan Albacete (-9,9%), Ciudad Real (-9,3%), Soria (9,2%), Burgos o Girona (-9% en ambos casos). Por su parte, en Valencia los precios bajaron un 3%, en Sevilla un 5,9%, en Madrid el descenso fue del 2,6% y en Valladolid un 3,8%.
MADRID Y BARCELONA, LAS CIUDADES CON ALQUILERES MÁS CAROS
Madrid y Barcelona superan a San Sebastián como las ciudades con los alquileres más caros. Los propietarios de las dos principales capitales españolas piden una media de 10,8 euros por metro cuadrado mensuales por sus viviendas, mientras que en la capital guipuzcoana la cifra llega a los 10,6 euros por metro cuadrado. A su vez, el precio por metro cuadrado en Bilbao es de 10 euros.
Por el contrario, Lugo y Castellón son las capitales con los precios más económicos, con 4 euros el metro cuadrado en ambos casos. Les siguen Zamora (4,1 euros), Cáceres (4,2 euros) y Ávila (4,3 euros).