Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio del alquiler de vivienda modera su caída al 0,1% en abril y acumula tres años a la baja

El precio de los alquileres moderó su caída en abril al descender un 0,1%, una décima menos que en marzo (-0,2%), con lo que las rentas de alquiler siguen descendiendo un punto menos que el IPC general, que se situó en una tasa negativa del 1,1% en el mismo mes.
De esta forma, el precio de las viviendas en alquiler acumula 37 meses consecutivos de descensos, al registrar caídas desde abril de 2013, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante, el precio del alquiler de vivienda no registró variación alguna a nivel mensual y presenta un repunte de una décima en el primer cuatrimestre del año.
Por comunidades autónomas, los principales descensos se localizaron en La Rioja (-1,9%), Castilla-La Mancha (-0,6%), Castilla y León (-0,6%), Extremadura (-0,6%), País Vasco (-0,6%), Comunidad de Madrid (-0,5%) y Asturias (-0,3%).
También bajó el precio del alquiler de vivienda en Aragón (-0,2%) y Ceuta (-0,2%), así como en Comunidad Valenciana y Canarias, regiones en las que se registró el mismo retroceso que la media nacional (-0,1%) en abril.
Por su parte, el precio de los alquileres subió en Galicia (+0,4%), Baleares (+0,3%), Navarra (+0,2%), Murcia (+0,2%), Andalucía (+0,2%) y Cataluña (+0,2%), al tiempo que se incrementó en Melilla (+0,2%) y se mantuvo sin variación en Cantabria.
Finalmente, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 0,4% interanual, si bien no presentó variación a nivel mensual. El precio de otros servicios relacionados con la vivienda se elevó un 0,4% respecto a abril de 2015 y se encareció una décima respecto al pasado mes de marzo.