Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio más caro del metro cuadrado está en Madrid y el más barato en Castellón, según Tecnitasa

La calle Serrano de Madrid sigue siendo la más cara entre las capitales de España, ya que el metro cuadrado se situó en 10.900 euros en 2015, mientras que, por el contrario, en Castellón de la Plana, en el barrio de Guinea el metro cuadrado cuesta 363 euros, según datos Tecnitasa, que ha analizado la evolución de los precios en las capitales de provincia.
Según el análisis de esta sociedad de tasación, el mercado inmobiliario tiende hacia la estabilización en los precios, dado que en los últimos doce meses las subidas y bajadas del metro cuadrado no han sido muy pronunciadas en la mayoría de las ciudades españolas.
Los precios máximos de las viviendas registraron el pasado año notables descensos en Santander (-13%) y Burgos (-12%), mientras que en Logroño, Palma de Mallorca y Zaragoza los precios experimentaron una caída de alrededor del 12% en el precio mínimo de sus viviendas.
En cuanto a los incrementos, destacan Pontevedra (+11%) y Vigo (+20%) en sus barrios más adinerados y Zaragoza y Castellón registraron aumentos del 21% en sus barrios más modestos.
El presidente de Tecnitasa, José María Basáñez, indicó que los precios de los inmuebles más atractivos de las mejores zonas suben en general, mientras que los menos atractivos siguen siendo difíciles de vender, y sus precios continúan ajustándose.
Los precios máximos también han subido, aunque de forma más moderada, en Cádiz y Huelva (+1%), Marbella y Las Palmas de Gran Canaria (+2%), en Mallorca (+4%) y en Valencia (+5%). Por el contrario, caen los precios de los barrios más modestos en capitales como Córdoba (-1%), San Sebastián (-3%), Jerez de la Frontera (-7%), Cádiz (-9%) y Palma de Mallorca (-12%).
EN MADRID, LA MAYOR BRECHA INMOBILIARIA.
En cuanto a la diferencia de los precios más caros y más baratos en el último año, Madrid es la ciudad de España con la mayor brecha inmobiliaria, que va desde los 10.900 euros el metro cuadrado en la calle Serrano a los 623 euros en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles. De esta forma, un piso de 100 metros en Serrano costaría ahora cerca de 1,1 millones de euros y en San Cristóbal, poco más de 62.000 euros.
Además de la calle Serrano en Madrid, que sigue siendo la más cara, le sigue en este ranking de viviendas de lujo el Paseo de Gracia en Barcelona, con un precio del metro cuadrado de 8.450 euros, con lo que un piso de 100 metros cuesta 850.000 euros. A continuación aparece la Avenida de la Libertad-Boulevard en San Sebastián, donde el metro cuadrado está en 6.100 euros y una vivienda de 100 metros cuesta 615.00 euros, y en cuarto lugar aparece Puerto Banús, en Marbella, donde el precio del metro cuadrado supera ligeramente los 5.500 euros.