Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda en EEUU sube un 8,1% interanual en junio, su menor incremento desde enero de 2013

El precio de la vivienda en EEUU experimentó el pasado mes de junio un repunte interanual del 8,1%, lo que representa la menor subida desde enero de 2013, según el índice S&P/Case-Shiller para las veinte principales ciudades estadounidenses.
En relación con el mes anterior, el precio de la vivienda en EEUU registró en junio un incremento del 1%.
"Las subidas de precios continúan moderándose como ha ocurrido desde el pasado otoño", dijo David M. Blitzer, presidente del comité del índice en &P Dow Jones Indices.
De hecho, Blitzer indicó que "por primera vez desde febrero de 2008, todas las ciudades mostraron menores tasas interanuales de incremento que el mes anterior".
En este sentido, el responsable apuntó que las hipotecas baratas "no durarán para siempre" y advirtió de que la mejoría del mercado laboral y los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, sugieren una próxima subida de tipos en el primer trimestre de 2015.