VIVIENDA-PRECIOS

El precio de la vivienda cayó el 9,7 por ciento en marzo, según TINSA

El precio de la vivienda libre en España cayó el 9,7 por ciento en marzo en comparación con el mismo mes de 2008, lo que supone la vuelta a valores que no se registraban desde marzo de 2006, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de la sociedad de tasación TINSA.
Imagen de varias viviendas en construcción. EFE/Archivo

En términos acumulados desde que los precios alcanzaron su nivel máximo en diciembre de 2007, la rebaja alcanza el 11,5 por ciento.

Por áreas geográficas siguen destacando las bajadas por encima de la media de los municipios de la costa mediterránea, donde los precios disminuyeron de media el 11,5 por ciento.

Les siguen las capitales y grandes ciudades, donde el valor de la vivienda descendió en marzo el 10,2 por ciento, superando por primera vez la barrera del 10 por ciento desde que iniciaron la senda decreciente en febrero del año pasado.

Por debajo de la media del mercado se situó la caída de precios del 9,6 por ciento registrada en las áreas metropolitanas, seguida de la bajada del 8,9 por ciento del resto de municipios y del descenso del 8,3 por ciento de las islas (Baleares y Canarias).

Los mayores descensos acumulados desde que se alcanzaron los precios máximos fueron los registrados en los municipios de la costa mediterránea (16%), en las áreas metropolitanas (12,6%) y en las capitales y grandes ciudades (12,3%).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad