Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda cayó el 9,7 por ciento en marzo, según TINSA

Imagen de varias viviendas en construcción. EFE/Archivotelecinco.es
El precio de la vivienda libre en España cayó el 9,7 por ciento en marzo en comparación con el mismo mes de 2008, lo que supone la vuelta a valores que no se registraban desde marzo de 2006, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de la sociedad de tasación TINSA.
En términos acumulados desde que los precios alcanzaron su nivel máximo en diciembre de 2007, la rebaja alcanza el 11,5 por ciento.
Por áreas geográficas siguen destacando las bajadas por encima de la media de los municipios de la costa mediterránea, donde los precios disminuyeron de media el 11,5 por ciento.
Les siguen las capitales y grandes ciudades, donde el valor de la vivienda descendió en marzo el 10,2 por ciento, superando por primera vez la barrera del 10 por ciento desde que iniciaron la senda decreciente en febrero del año pasado.
Por debajo de la media del mercado se situó la caída de precios del 9,6 por ciento registrada en las áreas metropolitanas, seguida de la bajada del 8,9 por ciento del resto de municipios y del descenso del 8,3 por ciento de las islas (Baleares y Canarias).
Los mayores descensos acumulados desde que se alcanzaron los precios máximos fueron los registrados en los municipios de la costa mediterránea (16%), en las áreas metropolitanas (12,6%) y en las capitales y grandes ciudades (12,3%).