VIVIENDA-PRECIOS

El precio de la vivienda cayó el 9,7 por ciento en marzo, según TINSA

El precio de la vivienda libre en España cayó el 9,7 por ciento en marzo en comparación con el mismo mes de 2008, lo que supone la vuelta a valores que no se registraban desde marzo de 2006, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de la sociedad de tasación TINSA.
Imagen de varias viviendas en construcción. EFE/Archivo

En términos acumulados desde que los precios alcanzaron su nivel máximo en diciembre de 2007, la rebaja alcanza el 11,5 por ciento.

Por áreas geográficas siguen destacando las bajadas por encima de la media de los municipios de la costa mediterránea, donde los precios disminuyeron de media el 11,5 por ciento.

Les siguen las capitales y grandes ciudades, donde el valor de la vivienda descendió en marzo el 10,2 por ciento, superando por primera vez la barrera del 10 por ciento desde que iniciaron la senda decreciente en febrero del año pasado.

Por debajo de la media del mercado se situó la caída de precios del 9,6 por ciento registrada en las áreas metropolitanas, seguida de la bajada del 8,9 por ciento del resto de municipios y del descenso del 8,3 por ciento de las islas (Baleares y Canarias).

Los mayores descensos acumulados desde que se alcanzaron los precios máximos fueron los registrados en los municipios de la costa mediterránea (16%), en las áreas metropolitanas (12,6%) y en las capitales y grandes ciudades (12,3%).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad