Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de vivienda usada cayó un 5,3% en agosto, según idealista.com

El precio de la vivienda usada en España cayó un 5,3% durante el mes de agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta los 1.669 euros por metro cuadrado, y un 0,4% en relación al mes anterior, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.com.
Así, el precio creció en ocho comunidades autónomas, entre las que La Rioja registra la mayor subida, con un 1%, seguida de Cataluña (+0,8%), Canarias y Castilla-La Mancha (+0,6%). La Comunidad Valenciana (-0,7%) fue la región donde más descendió el precio, seguida por Asturias (-0,7%) y Castilla y León (-0,6%).
Asimismo, Euskadi continúa siendo la autonomía más cara con 2.779 euros por metro cuadrado. Le siguen la Comunidad de Madrid (2.607 euros) y Cataluña (1.926 euros). En el lado opuesto se encuentra Castilla-La Mancha (1.016 euros), Extremadura (1.038 euros) y Murcia (1.062 euros), que son las comunidades más económicas
A nivel provincial, el precio tuvo sus mayores crecimientos en Santa Cruz de Tenerife (+1,6%), Barcelona (+1,4%) y La Rioja (+1%). Por el contrario, las mayores bajadas se registraron en Castellón (-1,8%), Cáceres (-1,5%) y Ávila (-1,4%).