Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio de la vivienda usada cae un 10,6% en el último año, según Idealista

El precio medio de la vivienda usada se situó en 1.942 euros por metro cuadrado a cierre del pasado mes de julio, lo que supone un descenso del 10,6% en comparación a la misma fecha de 2011, según el portal inmobiliario Idealista.com.
En el pasado mes de julio, estos pisos se anotaron un descenso mensual del 0,7%, con lo que ya registran un precio medio interior a la cota de los 2.000 euros por metro cuadrado.
Dos comunidades autónomas se anotaron subidas en el precio de los pisos usados el pasado mes de julio. Se trata de Galicia, donde repuntaron un 0,8% y Casilla y León (+0,1%), mientras que, además, en La Rioja se mantuvieron estables.
Del lado de las caídas, las más pronunciadas se registraron en Cantabria, con un descenso de 1,4%, en Murcia (-1,3%) y Madrid (-1,1%). En el resto de regiones la reducción fue inferior al 1%.
Con todo, a cierre de julio el País Vasco sigue siendo la Comunidad más cara para adquirir un piso de segunda mano, dado que además es la única donde su precio supera la barrera de los 3.000 euros por metro cuadrado (3.188 euros por metro cuadrados).
Después se situaron la Comunidad de Madrid, con un precio medio de 2.796 euros por metro cuadrado, Cantabria (2.177 euros) y Cataluña (2.152 euros).
Por contra, los pisos de segunda mano más baratos se encuentran en Murcia (1.238 euros por metro cuadrado), Extremadura (1.243 euros) y Castilla-La Mancha (1.244 euros).