BOLSA-TOKIO

La preocupación por Grecia hunde al Nikkei

La Bolsa de Tokio sufrió hoy una caída del 2,56 por ciento, la mayor en tres meses, arrastrada por la decisión de Standard & Poor's de rebajar la calificación de Grecia y Portugal, y la consiguiente apreciación del yen.
Un hombre de negocios japonés pasa junto a una pantalla que muestra la evolución del índice Nikkei de la Bolsa de Tokio. EFE/Archivo

El índice Nikkei retrocedió 287,87 puntos y terminó en 10.924,79 unidades.

Mientras el euro se depreciaba a su mínimo en casi un año frente al dólar, el yen se fortaleció en Tokio hasta moverse en la banda de las 123 unidades frente a la moneda europea y 93 frente a la estadounidense, lo que perjudica a los exportadores nipones al repatriar sus beneficios en el extranjero.

Las ventas generalizadas hicieron que todos los sectores del mercado de Tokio terminaran en números rojos, liderados por el transporte terrestre, minero y siderúrgico.

Las previsiones de resultados positivos para algunas de las grandes empresas de Japón no lograron elevar el ánimo inversor, golpeado por el temor a que la crisis de la deuda griega se extienda a otras economías de la zona euro.

"Hay muy pocas esperanzas de que vaya a haber una solución a corto plazo para este problema", señaló el analista Tokafumi Horiuchi, de Mizuho Securities, a la agencia Kyodo.

Prácticamente todos los valores bancarios se movieron hoy en rojo mientras entre los exportadores, especialmente atentos a la evolución de la crisis griega por sus consecuencias en Europa, el gigante electrónico Sony cayó más de un 3 por ciento, al tiempo que Canon bajó cerca de un 2 por ciento.

Para los analistas, todo apunta a que el mercado tokiota sufrirá vaivenes en los próximos días, influido, por una parte, por la situación de Grecia y, por otra, por buenas noticias como los resultados positivos de las empresas niponas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad