Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de la Comisión de Hacienda no podrá ser "neutral" y critica leyes aprobadas por este órgano

El nuevo presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, el socialista Antonio Pradas, ha admitido este miércoles tras tomar posesión de su cargo que le costará ser "neutral" ante determinados temas que se traten en este órgano, sobre todo del ámbito local, porque "no comparte" algunas normas aprobadas durante la pasada legislatura que habrá que "matizar".
Los miembros de la comisión han elegido por unanimidad a Pradas, número tres del PSOE y secretario de Política Federal de la formación. Junto a él dirigirán el órgano parlamentario la 'popular' Ana Madrazo y el socialista Francisco Hernández Spínola como vicepresidentes, y Virginia Millán (Ciudadanos) e Íñigo Barandiaran (PNV) como secretarios.
Por parte de los grupos, actuarán como portavoces José Enrique Fernández Moya (PP), Julián López (PSOE), Auxiliadora Honorato (Podemos), Francisco de la Torre (Ciudadanos), Ferran Bel (DL) y Barandiaran, quien además de ser secretario también ejercerá la Portavocía de los nacionalistas vascos.
"SOY UNA PERSONA DIALOGANTE"
Tras tomar posesión del cargo, Pradas ha agradecido la confianza unánime de los diputados, que a su juicio es "síntoma de un consenso" que espera se mantenga a lo largo de la legislatura. "Soy una persona dialogante e intentaré que el consenso y la neutralidad reine en esta comisión", ha dicho.
Sin embargo, a renglón seguido ha reconocido que le resultará "difícil" mantener esa neutralidad en "determinadas cuestiones" del ámbito local, donde ha desarrollado parte de su carrera y a las que es "muy sensible".
"De esta Comisión han salido normas que no comparto. Tendremos tiempo de matizarlas y de posicionarnos para mandar el mensaje a miles de ciudadanos y de trabajadores que viven con incertidumbre por la Reforma Local. Estoy convencido de que los trabajos de esta Comisión servirán para clarificar ese horizonte", ha añadido Pradas, comprometiéndose a comenzar a trabajar "pronto" convocando a la Mesa y Junta de Portavoces de Hacienda.