Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Softbank abandonará su cargo el 1 de julio

La compañía japonesa de telecomunicaciones SoftBank ha anunciado este martes que su actual presidente y número dos de la compañía, Nikesh Arora, abandonará sus funciones en la empresa a partir del 1 de julio, fecha en la que la decisión se hará efectiva, según informó en una nota.
Arora, que a partir de ahora desempeñará funciones de asesoramiento, aterrizó en SoftBank en septiembre de 2014, procedente del gigante tecnológico Google, donde desarrollaba las funciones de director ejecutivo.
"Nikesh y yo hemos decidido que él pasará a desempeñar una función de asesoriamiento", comentó al respecto el fundador y consejero delegado de SoftBank, Masayoshi Son, de 60 años, quien aseguró que permanecerá al frente de la compañía entre cinco y diez años más.
Así, Son señaló que no tiene intención de hacer esperar "tanto tiempo" a Arora para que ocupe su lugar en el puesto de máxima responsabilidad en la empresa, al estimar que su trabajo "no ha concluido".
En última instancia, el consejero delegado quiso agradecer el trabajo desarrollado por Arora durante los dos últimos años. "Estoy en deuda con él por su contribución", aseveró.