Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo española baja a mínimos de hace más de dos años

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años respecto a sus homólogos alemanes se ha situado por debajo de los 94 puntos, un nivel que no alcanzaba desde hace más de dos años, como reacción a la decisión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) de no realizar ningún cambio en su política monetaria adoptada en su reunión de este jueves.
En concreto, el diferencial entre el interés exigido al bono español a diez años y el 'bund' se estrechaba hasta 93,6 puntos básicos, su menor brecha desde marzo de 2015.
Por su parte, la rentabilidad exigida a la deuda española con vencimiento a diez años bajaba hasta situarse en los mercados secundarios en un 1,1477%.
Tal y como explican los expertos de Self Bank, la prima de riesgo española caía por debajo de los 94 puntos debido a la reunión del BCE, situándose la rentabilidad del bono a 10 años por debajo del 1,5%. Asimismo, en el tramo a 5 años la rentabilidad se ha reducido ligeramente hasta 0,322% y en el de 3 años también ha descendido y se ha situado en 0,029%.