CASO IBATUR

El dueño de la productora Espiral, en libertad bajo fianza de 100.000 euros

El empresario G.D., dueño de la productora audiovisual Espiral, ha quedado en libertad bajo fianza de 100.000 euros por su presunta implicación en la trama de corrupción investigada en el "caso Ibatur" tras prestar declaración ante el juez Ignacio Lope Sola.
Agentes del cuerpo de la policía trasladan documentación incautada a los juzgados de instrucción de la capital balear, en el caso Ibatur. EFE/Archivo

Según han informado fuentes judiciales, después de dictar prisión eludible con fianza para este imputado el juez ha comenzado a tomar declaración al otro detenido en la segunda fase de la "operación Pasarela", el administrador de la empresa Centro de Comunicación Creativa, B.M.

Estos dos responsables de empresas de comunicación fueron detenidos el pasado martes y han pasado esta mañana a disposición judicial.

En la "operación Pasarela", que comenzó el 29 de junio a iniciativa de la Fiscalía Anticorrupción, se investiga el supuesto desvío de fondos públicos del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), mediante contratos irregulares, cuando este organismo público fue gestionado por el PP en la pasada legislatura autonómica (2003-2007).

Aparte de las detenciones, el martes también se registraron tres empresas: Espiral (en Palma), Centro de Comunicación Creativa (en Marratxí) y Fotos Deià (en Sóller). Estas empresas trabajaron como proveedores para el Ibatur durante el pasado mandato, y la Fiscalía Anticorrupción investiga supuestas irregularidades en estas contrataciones.

En la primera fase de esta operación, desarrollada en junio, se detuvo a trece personas -todas ellas en libertad con o sin fianza- y se registraron cinco empresas y una fundación en Mallorca y Madrid relacionadas con el Ibatur.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad