Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 40 proyectos salidos de Momentum Project, de BBVA, facturan más de 35 millones de euros

Los 40 proyectos de emprendimiento social que han pasado por Momentum Project desde su primera edición, en 2011, han facturado más de 35 millones de euros y han dado trabajo a 926 personas en España, de las que el 60% pertenecen a colectivos con problemas de inserción laboral y el 20% son menores de 30 años.
Estos datos se han conocido en el Social Investment Day, una jornada donde los finalistas de Momentum Project han expuesto sus planes de expansión a potenciales inversores, según ha explicado BBVA a través de un comunicado.
"Entre 2011 y 2013 hemos financiado proyectos por un importe de siete millones de euros, además de seis proyectos en México por unos dos millones de euros", ha afirmado en el evento el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano. En cada edición, BBVA pone en marcha un vehículo de inversión llamado Momentum Social Investment para financiar los proyectos con préstamos a ocho años con condiciones especiales y tipos bonificados.
Momentum Project es una iniciativa impulsada por BBVA y ESADE en colaboración con PwC para apoyar proyectos de emprendimiento social. El programa ofrece a estos emprendedores formación y asesoramiento de un equipo de mentores compuesto por MBAs de ESADE y directivos de BBVA y de otras empresas colaboradoras.