EEUU-COMUNICACIÓN

La publicidad en Internet sigue aumentando, pero a un ritmo más lento

El gasto en publicidad en Internet en Estados Unidos siguió aumentando en el último trimestre de 2008, aunque a un ritmo más lento que en años anteriores, según un estudio publicado hoy por la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB) y la consultora PricewaterhouseCoopers LLP.
Tras sumar las cifras del último trimestre, la publicidad online generó en 2008 unos 23.400 millones de dólares, cerca de 2.200 millones de dólares más que en 2007, equivalente a un aumento del 11 por ciento. EFE/Archivo

Entre octubre y diciembre de 2008, el gasto en publicidad en Internet alcanzó los 6.100 millones de dólares, unos 154 millones más que en el mismo periodo de 2007.

Esa cifra representa un 3 por ciento de aumento, pero es un crecimiento muy moderado comparado con el 24 por ciento que se produjo en ese mismo período en el último trimestre de 2007 en comparación a 2006, según el estudio.

Por categorías, los anuncios de los motores de búsqueda generaron un incremento del 13 por ciento, hasta alcanzar los 2.800 millones de dólares, mientras que los tradicionales destacados disminuyeron un 4 por ciento, lo que los hizo descender a los 2.000 millones de dólares.

"Aunque hubo un freno, o incluso una caída, en algunas categorías como consecuencia de las actuales condiciones económicas, los resultados en general son positivos", apuntó en un comunicado uno de los responsables de PricewaterhouseCoopers, David Silverman.

Tras sumar las cifras del último trimestre, la publicidad online generó en 2008 unos 23.400 millones de dólares, cerca de 2.200 millones de dólares más que en 2007, equivalente a un aumento del 11 por ciento.

Uno de los tipos de anuncios que más aumentó en 2008 fueron los de vídeo, que doblaron los ingresos que generaron el año anterior, pese a que siguen representando una pequeña porción del pastel publicitario online, de acuerdo con el informe.

El presidente y consejero delegado de IAB, Randall Rothenberg, valoró el crecimiento del gasto publicitario en Internet en estos tiempos de crisis económica como una muestra de que las empresas de mercadotecnia invierten cada vez más en las páginas digitales, en detrimento de los medios tradicionales.

En ese sentido, la empresa de medición de audiencias Nielsen reveló el pasado 13 de marzo que la inversión en publicidad disminuyó un 2,6 por ciento en EE.UU. en 2008 respecto al año anterior.

En estos tiempos de presupuestos ajustados, la publicidad interactiva permite a los anunciantes aprovechar al máximo su inversión y forjar "una relación más profunda con el consumidor", agregó Rothenberg.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad