G20-CUMBRE/BOLSAS

Las bolsas del mundo reaccionan con importantes subidas al acuerdo del G-20

 Corredores de bolsa trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por su sigla en ingles), al final de la jornada de cambio en Nueva York (EE.UU.). El índice industrial Dow Jones concluyó el día sobre 200 puntos, continuando con su tendencia ascendente de las últimas semanas y acercándose a los 8000 puntos. El empuje llega luego de que los poderes económicos más grandes a nivel mundial alcanzaron un acuerdo este jueves que apunta a fortalecer un nuevo orden financiero global, así también como la importancia del apoyo clave de las instituciones internacionales de dar un trillón de dólares en un esfuerzo para ayudar a las naciones a salir de esta crisis. EFE

Redacción Internacional, 2 abr (EFE).- Las bolsas mundiales acogieron hoy con optimismo el acuerdo alcanzado por el G-20 para superar la crisis económica internacional, lo que llevó a que a ambos lados del Atlántico los mercados protagonizaran importantes subidas.

Mientras los parqués europeos cerraron con ganancias superiores en todos los casos al 4 por ciento una vez conocidas las decisiones adoptadas en Londres por los líderes del G-20, los mercados de Nueva York, México y Sao Paulo también reaccionaron con optimismo y avances generalizados.

Los jefes de Estado y de Gobierno de las veinte principales economías industrializadas y emergentes (G-20) llegaron a un acuerdo que incluye una reforma del sistema financiero y un fondo de 1 billón de dólares (743.000 millones de euros) para los organismos multilaterales.

Los líderes del G-20 aseguraron que han emprendido una "expansión fiscal sin precedentes y concertada", que salvará o creará millones de empleos y que, para finales del próximo año, "equivaldrá a 5 billones de dólares" e incrementará el Producto Interior Bruto (PIB) mundial en un 4 por ciento.

En Europa, ante las iniciativas adoptadas en el G-20 y el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de reducir en un cuarto de punto porcentual los tipos hasta el 1,25 por ciento, los principales mercados cerraron con importantes ganancias.

Encabezó las subidas el parqué de Fráncfort, cuyo principal indicador, el DAX-30, avanzó un 6,07 por ciento (250,85 unidades), hasta los 4.381,92 puntos, al que siguió el CAC-40 de París con un incremento del 5,37 por ciento, a 2.992,06 puntos.

Milán, Madrid y Londres cerraron con ganancias superiores al 4 por ciento: así, el índice milanés S&P/Mib se situó en 16.811 puntos, lo que representa una subida de un 4,76 por ciento, y el indicador general Mibtel saltó un 4,35 por ciento, para quedar en 13.539 puntos.

El Ibex-35 de la Bolsa española registró la segunda mayor subida del año, del 4,69 por ciento (373,70 puntos), hasta los 8.334 puntos.

En Londres, el indicador FTSE-100 aumentó 169,4 puntos, un 4,28 por ciento, para situarse en 4.125 enteros, y el índice intermedio FTSE-250 sumó 275,1 puntos (4,21 por ciento), hasta 6.816,1 enteros.

En América, también Wall Street también reaccionó positivamente al acuerdo del G-20 y cerró con avances que rondaron el 3 por ciento.

En concreto, el índice Dow Jones de Industriales, que agrupa las acciones de las 30 mayores empresas cotizadas en Nueva York, subió 2,8% y terminó la sesión en 7.978 unidades, mientras el selectivo S&P 500 avanzó 2,87%, hasta los 834 puntos, y el Nasdaq escaló 3,29%, al ubicarse en 1.602 enteros.

Con mayor euforia reaccionó la bolsa de Sao Paulo, cuyo índice Ibovespa ganó 4,19% y saltó hasta los 43.736 enteros, su máxima puntuación en 2009.

En la misma línea, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), registró un incremento del 3,43 por ciento (682,22 puntos) y se situó en 20.562,59 puntos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad