EURIBOR-MARZO

El recorte de tipos del BCE empuja al Euribor al 1,957 por ciento

El Euribor bajó hoy hasta el 1,957 por ciento en su cotización diaria, animado por la bajada de los tipos de interés en la zona euro aprobada el jueves por el Banco Central Europeo (BCE), que los recortó por primera vez hasta el 1,5 por ciento en los diez años de historia del euro.

Tras el recorte de ayer, el indicador, que refleja el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en la zona del euro, vuelve a situarse por encima de los tipos de interés, después de permanecer dos jornadas por debajo de los tipos oficiales.

El Euribor, que rompió esta semana la barrera del 2 por ciento por primera vez desde el día 1 abril de 2004, no registra un nivel diario tan bajo desde marzo de 2004.

Además, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas en España podría terminar marzo con la media mensual más baja de su historia, ya que hoy se situó por debajo del 2 por ciento, en el 1,992 por ciento.

El Euribor marcó en marzo de 2004 la segunda media mensual más baja de su historia, en el 2,055 por ciento, una tasa que sólo fue superada en junio de 2003, cuando el indicador cerró en el 2,014 por ciento, una media superior a la de este mes.

De este modo, los recortes de los últimos cuatro meses, que llegaron a encadenar 91 jornadas consecutivas de descensos, podrían situar la media mensual del indicador por debajo del 2 por ciento por primera vez en su historia.

Los analistas consultados por Efe creen que el Euribor continuará a la baja en las próximas semanas, animado por la bajada de los tipos de interés y por los recortes que el BCE podría llegar a producir en los próximos meses.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dejó ayer la puerta abierta a nuevos recortes de los tipos de interés si la situación lo hace necesario.

Los analistas consultados por Efe creen que el BCE seguirá bajando los tipos en la zona euro en los próximos meses, aunque de forma menos "agresiva", hasta situarlos en torno al 1 por ciento.

Estos recortes podrían permitir que el Euribor cerrase 2009 entre el 1,25 y el 1,75 por ciento, según los expertos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

La Red, indignada

El "dibujo sexista" que ha incendiado las redes

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad