Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un centenar de representantes de la cadena alimentaria confirman su asistencia a 'Envifood Meeting Point'

Casi 100 representantes relevantes de toda la cadena alimentaria han confirmado su asistencia a la segunda edición del Envifood Meeting Point, organizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), según ha informado este miércoles la asociación.
La alta capacidad de convocatoria que ha mostrado el congreso en su primera semana de lanzamiento refuerza Envifood como la principal cita del sector en sostenibilidad medioambiental.
Tras la presentación de Envifood, el foro reúne en su listado de asistentes a importantes representantes de los distintos ámbitos del sector de la alimentación y bebidas, cuyo peso resulta estratégico para la sociedad en general, y la industria en particular.
Al encuentro acudirán desde representantes de la administración, de la docencia, medios de comunicación o proveedores de servicios hasta organizaciones implicadas por el crecimiento sostenible.
FIAB ha destacado que la buena respuesta de participación confirma la implicación del sector en la lucha contra el cambio climático y, al mismo tiempo, consolida la concienciación extendida entre las compañías de la industria de alimentación y bebidas en la suma de esfuerzos que caminen hacia el desarrollo de políticas respetuosas con el entorno y con los recursos implicados en sus procesos productivos sostenibles económica, social y medioambientalmente.
Durante el foro, que tendrá lugar el 15 y 16 de junio, se abordarán los retos a los que se enfrenta el sector en este campo. La escasez de recursos, los efectos del cambio climático y la economía circular serán las ideas clave a través de las que se articulará el programa del congreso, tres sesiones durante las que se hará hincapié en la búsqueda de soluciones efectivas y el debate de las mejores prácticas medioambientales disponibles en todas las fases de la cadena alimentaria.
Envifood Meeting point, que está coorganizado por FIAB con la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) e IFEMA, cuenta con la colaboración principal de PwC y la colaboración de Calidad Pascual, la Asociación de Bebidas Refrescantes, Nestlé, Danone, Aguas Font Vella y Lanjarón, Ecoembes, Ecovidrio, Gas Natural Distribución, y Siemens; y el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Envifood es una muestra del avance de las empresas de la industria de alimentación y bebidas en la garantía de la sostenibilidad y la protección del medioambiente en todas las fases de la cadena alimentaria. En este marco, es palpable el esfuerzo de las compañías que integran el sector en la aplicación de acciones enfocadas a la reducción del volumen de residuos, la reducción de los gases de efecto invernadero, así como la gestión de los recursos energéticos.