EEUU-PETRÓLEO

Las reservas de petróleo de EE.UU. bajan en 700.000 barriles

Las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 700.000 barriles la semana pasada y quedaron en 350,6 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.

La agencia informó de que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año. El volumen de reservas fue un 16,5 por ciento superior al de un año antes.

Inmediatamente después de que se divulgaron los datos oficiales el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en abril subió 2,98 dólares a 44,63 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que aumentaron en 200.000 barriles (un 0,1 por ciento) con lo que se situaron en 215,5 millones, frente a los 215,3 millones de la semana precedente.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de la gasolina reformulada para entrega en abril subió 1,36 centavos de dólar a 1,36 dólares por galón (0,3597 dólar por litro).

Las reservas de combustible para calefacción aumentaron en 1,7 millón de barriles (1,2 por ciento) y se ubicaron en 143,3 millones de barriles frente a los 141,6 millones de barriles de la semana anterior.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio del combustible para calefacción para entrega en abril subió 5,15 centavos de dólar y quedó en 1,2311 dólares por galón (0,3256 dólar por litro).

El informe señaló, asimismo, que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 83,1 por ciento de su capacidad, comparado con 83,5 por ciento de la semana anterior.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 704,9 millones de barriles, comparado con 704,2 millones de barriles en la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana a 1.741,5 millones de barriles frente a los 1.739,7 millones de barriles de la semana anterior.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad