Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo española baja de 500 puntos básicos por primera vez desde el 5 de julio

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se ha situado este jueves por debajo de la frontera de los 500 puntos básicos por primera vez desde el pasado 5 de julio ante la expectativa de que el BCE actúe en los mercados de deuda y de que los bancos españoles reciban de manera inminente el primer tramo del rescate aprobado por el Eurogrupo.
En concreto, el diferencial entre el bono español a diez años y el 'bund' se situaba al cierre de la sesión en los mercados del Viejo Continente en 499,3 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,523%, según los datos del mercado secundario proporcionados por Bloomberg.
No obstante, atendiendo a la información suministrada a través del terminal Reuters, la prima de riesgo española no habría aún traspasado este umbral psicológico, marcando un mínimo intradiario de 501,6 puntos, frente al nivel de 516,1 enteros de la apertura.