EEUU-DESEMPLEO

Bajó en 29.000 la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en EE.UU.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyó en 29.000 y se situó la semana pasada en 429.000, el nivel más bajo desde agosto de 2008, informó hoy el Departamento de Trabajo.
El promedio en cuatro semanas de las solicitudes, que es un indicador un poco más estable que el dato semanal, bajó en 11.750 y quedó en 455.250, añadió el informe. EFE/Archivo

El dato sorprendió a los analistas, que habían calculado un nivel de unas 445.000 solicitudes en la semana pasada.

El promedio en cuatro semanas de las solicitudes, que es un indicador un poco más estable que el dato semanal, bajó en 11.750 y quedó en 455.250, añadió el informe.

En cuanto a la semana que concluyó el 3 de julio, la cifra de personas que continuaban percibiendo el beneficio aumentó en 247.000 y llegó a 4,68 millones.

El promedio en cuatro semanas de personas cubiertas por el subsidio pagado por los Estados aumentó en 22.000 y quedó en 4,58 millones.

Si a esto se suma el contingente de trabajadores que han agotado su beneficio estatal -que normalmente cubre 26 semanas- y están amparados por algunos de los programas del Gobierno Federal, en la semana que terminó el 26 de junio había unos 8,7 millones de personas en el seguro de paro, esto es 270.000 menos que en la semana anterior.

La prolongación de los subsidios del Gobierno Federal ha expirado y se calcula que unos 2,5 millones de personas dejarán de recibir sus cheques esta semana a menos que el Congreso apruebe una nueva ampliación de la ayuda por desempleo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad