Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos celebran recuperar la extra de 2012 para los empleados de la Generalitat catalana

Lo sindicatos CC.OO., IAC y UGT han valorado como "un paso adelante" en la recuperación de los derechos laborales de los trabajadores de la Generalitat la resolución aprobada este miércoles por el Parlament que insta al Govern a abonar de forma gradual en los próximos tres años la paga extra recortada en 2012.
En un comunicado conjunto, han pedido una reunión urgente de la Mesa general de la función pública para "desarrollar y concretar" la aplicación de esta resolución.
Han lamentado que el anterior Govern no atendiese a sus demandas, y han pedido al actual Ejecutivo catalán "un cambio de actitud en el fondo y en las formas" para mejorar las condiciones económicas, laborales, profesionales y sociales del personal del sector público.
Los sindicatos han explicado que la resolución del Parlament garantiza el cobro de la parte pendiente de la paga de 2012 durante 2016, 2017 y como máximo el 31 de marzo de 2018.
También recoge la derogación gradual del Acuerdo de Govern para eliminar la aplicación del descuento del 5% para que se cobre la paga íntegra, y que el Govern no aplicará nuevas medidas para limitar el derecho a percibir la paga extra de 2012.
Asimismo, recupera los días de permiso y vacaciones por antigüedad desde 2016, y obliga a la Mesa general de la función pública a establecer un calendario de negociación para la recuperación de las pagas de 2013 y 2014, así como del resto de derechos retirados en 2012.