Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos de la función pública critican que los Presupuestos catalanes no incluyan la extra de 2012

Los sindicatos de los funcionarios de la Generalitat de Cataluña han criticado al Govern por haber presentado este martes el proyecto de Presupuestos en el Parlament sin cerrar el proceso de negociación de la Mesa General de la Función Pública donde reclaman el pago atrasado de la paga extra de 2012.
Según un comunicado de CC.OO. de Cataluña, en la reunión de este martes el Govern no ha querido negociar propuestas para que el Presupuesto incorpore medidas para recuperar condiciones de trabajo de los funcionarios.
Los sindicatos han exigido a la Generalitat que "no vuelva a cuadrar el déficit" con las retribuciones de los trabajadores de la administración.
Los delegados de CC.OO., IAC y UGT se han concentrado ante la sede de la Conselleria de Trabajo y se han desplazado hasta la plaza Sant Jaume para reclamar que el proyecto de Presupuestos recoja sus reivindicaciones.
Los sindicatos han anunciado que solicitarán reuniones con diferentes grupos parlamentarios para que apoyen sus demandas y continuarán con su movilización hasta que los Presupuestos se aprueben definitivamente.